PREGUNTAS FRECUENTES

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🌀¿Dónde puedo encontrar las reglas del juego?

Si bien aún no se ha publicado un libro de reglas definitivo, se pueden consultar las Reglas Rápidas en la página de Recursos para obtener un resumen completo de todo lo que se necesita saber para jugar al juego.



🌀¿Cuál es el tamaño del conjunto básico?

18 cartas de Héroe (3 por facción)
162 Comunes (Incluyendo 109 personajes)
324 Raras
X cartas Únicas (Alteradas de 109 personajes diferentes) Permanentes y Hechizos no tienen una versión Única.



🌀¿Cuáles son los diferentes tipos de cartas en Altered?

5 cartas de aventura: Todas alineadas entre ambos jugadores al comienzo de una partida (en un formato 1v1):
2 representan los puntos de partida para tu héroe y su compañero (en ambos extremos)
3 representan la aventura que vas a explorar (en el medio) y se barajan boca abajo al comienzo de una partida.
Solo uno de los jugadores necesita llevarlas.



🌀Cartas de juego:

Héroes: representan a tu héroe y su compañero
Personajes: aliados que convocas para que te ayuden a tu lado
Hechizos: cartas que te ayudan en tu aventura
Permanentes: cartas que permanecen en juego a menos que se indique lo contrario
Fichas: algunas cartas crean fichas de personaje



🌀¿Qué modos de juego estarán disponibles en el lanzamiento?

Serán 3 modos de juego oficiales en el lanzamiento, incluyendo:
1 v 1 Construido
2 v 2 Equipos 
Booster Draft 



🌀¿Cuáles son las reglas para construir un mazo Construido en Altered?

Un mazo debe contener un mínimo de 39 cartas más 1 carta de Héroe.
Todas tus cartas deben ser de la misma facción que tu Héroe.
No puedes tener más de 3 copias de una carta con el mismo nombre, independientemente de su rareza.
No puedes tener más de 15 cartas raras y más de 3 cartas únicas en tu mazo. No hay mínimo para el número de cartas Raras o Únicas que puedes agregar a un mazo.



🌀¿Cuáles son las 6 facciones diferentes de Altered?

Axiom: Ingeniosos ingenieros, los Axiom despliegan poderosos permanentes para crear un abrumador motor de recursos en el juego tardío. La facción ofrece poderosas sinergias con tu Reserva y la mecánica de Resupply, junto con el poder de los Brassbugs de fichas y sólidas opciones de eliminación. Sin embargo, los Axiom pueden ser lentos de configurar y pueden verse obstaculizados si sus Permanentes o cartas en Reserva son interrumpidos.

Bravos: Aventureros de cabeza, los Bravos se centran en jugar cartas que sean impresionantes lo más rápido posible. Hay dos aspectos a esta filosofía: usar Personajes baratos con altas estadísticas para avanzar constantemente con ambas expediciones, o ganar Orbes de Mana adicionales para potenciar personajes gigantescos muy por delante de la curva. Sin embargo, los impresionantes personajes Bravos son a menudo vulnerables a las habilidades de eliminación, y la facción puede quedarse sin aliento si el juego dura demasiado.

Lyra: Maestros del Caos, los Lyra usan una combinación de habilidades de lanzamiento de dados y Personajes especializados en tipos de regiones específicos para derrotar a sus a menudo desconcertados oponentes. Los Lyra siempre tienen un as inesperado bajo la manga, con una variedad de cartas y combos que tuercen las reglas. Esta facción tiende a tener dificultades para jugar a la defensiva, y el aspecto aleatorio de lanzar dados y los tipos de región de las cartas de aventura boca abajo pueden volver a morder a sus jugadores.

Muna: Protectores de la naturaleza, los Muna se concentran en convocar Plantas, anclándolas en las Expediciones para que permanezcan en los días futuros, y luego hacerlas crecer con potenciadores. Estas poderosas sinergias crean muros de estadísticas que son particularmente complejos de superar. Los mazos Muna tienen un plan de juego simple y proactivo, y están ayudados por poderosas cartas de apoyo. La naturaleza cuidadosa y generosa de los Muna significa que su capacidad de interacción negativa es débil, y sus sinergias pueden ser negadas por una interrupción bien sincronizada.

Ordis: Los Ordis enfatizan el despliegue de fichas de Recluta Ordis, con una variedad de medios para crearlas y poderosas recompensas. Estas fichas son apoyadas por burócratas, Personajes con efectos pasivos impactantes que interrumpirán la estrategia de tu oponente. Los mazos Ordis pueden ser rápidos, centrándose en potenciar a sus Reclutas, o lentos y defensivos, construyendo una fuerza imparable de fichas y permanentes. Los Ordis pueden tener dificultades para desplegar constantemente grandes cantidades de estadísticas, y generalmente necesitan gastar una cantidad significativa de recursos para hacerlo.

Yzmir: La estrategia de Yzmir gira en torno a sus poderosos hechizos y habilidades de disrupción. Esta facción tiene acceso a algunos de los mejores hechizos de eliminación y robo del juego, junto con Personajes que sinergizan y ayudan a preparar estas cartas. Los Yzmir también tienen acceso a sinergias basadas en sacrificar sus propios Personajes, para habilitar magia poderosa y prohibida. La desventaja del plan de juego reactivo de Yzmir es que requiere las respuestas correctas a las cartas de su oponente. La preparación y la previsión son un paso esencial para una victoria de Yzmir.



🌀¿Cómo funciona el sistema de rareza?

Todas las cartas son miembros de una familia de cartas
Los Personajes están presentes como comunes, raras y únicas
Los Hechizos y Permanentes existen solo como comunes y raras (no únicas)
Para cada carta común jugable, existen dos versiones raras
Una pertenece a la facción de la carta común
La otra pertenece a otra facción y luego se puede jugar como una carta fuera de facción
Las estadísticas y/o efectos de ambas raras son alteraciones de la versión común. La que está fuera de facción también se modifica a veces para coincidir con las necesidades y el sabor de su facción de destino.
Las cartas únicas son la alteración definitiva de una familia de cartas de personaje.
Las Únicas estarán disponibles en la facción de su versión Común y en la facción de su versión Rara alternativa.



🌀Dime más sobre cómo funcionarán las cartas Únicas

Las cartas Únicas se generan algorítmicamente, lo que significa que sus estadísticas, costos de maná y otras reglas de texto o facción (una de las dos facciones de las versiones Raras) variarán de una a otra.
Puede haber varias copias de una carta única de la misma familia, pero todas con una generación diferente de estadísticas y reglas.
Todas las cartas únicas son puramente únicas. La generada que posees nunca se encontrará en ningún otro lugar en la misma combinación exacta de familia y estadísticas/reglas, etc.
Esto también es cierto para las únicas que son dos cartas distintas con diferentes nombres de cartas.



🌀¿Por qué han creado cartas únicas en lugar de cartas muy raras?

La idea original de Altered se basa en los recuerdos de muchos de nosotros, jugadores de TCG, que hemos experimentado y amado la era temprana del género en la década de 1990. En aquellos días, cuando abrías un refuerzo, no sabías qué esperar y no estabas estropeado por Internet.
Nos emocionábamos cada vez que abríamos un paquete de cartas. Las cartas únicas están hechas para responder a esto y traer de vuelta esos preciados recuerdos a la mesa.
Traen sorpresas ilimitadas a cualquier apertura de paquete.
Traen posibilidades ilimitadas de construcción de mazos.
Traen el efecto de "sorpresa" a la mesa. Incluso si puedes conocer la mayoría de las cartas que tu oponente podría jugar porque se conoce una "meta", siempre habrá algunas cartas en tu mazo o en el de tu oponente que traerán incertidumbre al juego. Esperamos que te guste esta sensación tanto como a nosotros.
Nunca encontrarás el mismo mazo dos veces si juegas contra diferentes personas (a menos que, por supuesto, no jueguen cartas únicas).



🌀¿Qué pasa con el equilibrio del juego y el "pago para ganar" cuando se trata de cartas únicas?

Desde el principio, se supo que esta pregunta surgiría, y se decidió implementar muchas características para limitar el impacto que las cartas únicas pueden tener en el juego y, por lo tanto, salvaguardar la diversión que aportan a la mesa. No se permiten más de 3 cartas únicas por mazo. Además, se han aplicado algunas limitaciones ocultas al algoritmo para evitar que genere cartas demasiado poderosas, combinando diseño de juego racional con trabajo manual.



🌀¿Qué sucede si el código QR de mi carta no funciona?

En caso de que un código QR no funcione, se deberá proporcionar lo siguiente: Una imagen del código QR en cuestión, para que se pueda acceder al historial de la carta y verificar quién la reclamó y cuándo la reclamó. Una imagen del sobre del refuerzo del que proviene la carta, para que se pueda investigar con Cartamundi. Con esa información, debería ser suficiente para investigar y resolver el problema si es legítimo.


🌀¿Podrán jugar personas con daltonismo a Altered TCG?

Sí, Altered es amigable con personas daltónicas. Se espera que les gusten los símbolos que se han utilizado para ayudar a navegar por el juego, de la misma manera que a cualquier otra persona.


🌀¿Cuál es el tamaño de una carta de Altered?

Las cartas de Altered tienen un tamaño de 2.48"×3.46" (63×88 mm), que es el tamaño estándar de las cartas.


🌀¿Puedo participar en eventos oficiales si no poseo las cartas en mi colección digital? (Por ejemplo, si solo las tengo en papel)

No. Solo se pueden registrar mazos para los cuales se posean las cartas de manera digital.


🌀¿Tengo que jugar con las cartas exactas que coinciden con las cartas registradas en un evento (los mismos códigos QR, etc.)?

No, no es necesario. Se puede jugar con cualquier carta en papel.


🌀¿Cómo funcionarán los controles de mazo?

Al igual que en otros juegos de cartas, de vez en cuando, los jueces revisarán los mazos de algunos jugadores al comienzo de una ronda. Los controles de mazo se realizarán con la aplicación y un juez escaneará rápidamente los códigos QR de todas las cartas en el mazo en papel. Un control de mazo solo valida que se tenga la misma lista exacta de cartas con la que se registró, pero no presta atención a la carta en papel en sí. Esto significa que se puede jugar con cualquier carta en papel. La aplicación solo verifica los números, no la coincidencia de los códigos QR.


🌀¿Qué recompensas recibirán los jugadores por participar en eventos?

¡Estén atentos para obtener información sobre las recompensas de Juego Organizado!


🌀¿Cuándo comenzarán los eventos?

El Juego Organizado de Altered comenzará tan pronto como el juego se lance en agosto de 2024. Durante el primer set, "Beyond the Gates," todos los eventos oficiales de Altered se llevarán a cabo en LGSs, así como algunos eventos en convenciones en 2024. A partir del "Set 2" en enero de 2025, se ampliarán las ofertas de Juego Organizado con torneos competitivos en eventos más grandes, nuestras propias convenciones y, eventualmente, un Campeonato Mundial de Altered.


🌀¿Realizarán eventos en BoardGameArena?

No tenemos planes de ofrecer eventos oficiales de Juego Organizado de Altered a través de BoardGameArena (BGA). Nuestro compromiso con el juego físico seguirá siendo la base de las ofertas de OP de Altered. No podemos prever eventos en el mundo real que puedan hacer que el juego físico sea poco realista y estamos felices de tener a BGA como una plataforma para jugar Altered con tu colección.


🌀¿Qué productos podré encontrar en las tiendas?

Los productos disponibles serán:
- Decks Iniciales: 1 por facción, 40 cartas
- Displays de sobres: 36 sobres por display.
- Accesorios exclusivos de Altered de Gamegenic, que incluyen tapetes de juego, soportes para mazos, fichas acrílicas y más.


🌀¿Qué puedo esperar encontrar en un sobre de refuerzo?

En cada sobre de refuerzo se encontrará:
- 1 carta de Héroe.
- 8 cartas Comunes.
- 3 cartas Raras.
- En 1 de cada 8 sobres, una carta Única reemplazará a una carta Rara.
- 1 carta de Ficha.
- En 1 de cada 4 sobres, un Foiler de una rareza aleatoria reemplazará a una carta de Ficha.


🌀¿Qué puedo esperar en un mazo inicial?

Una baraja inicial incluirá:
- Un mazo de 40 cartas (1 Héroe + 39 cartas no Héroe).
- Las 5 cartas de Aventura (este es el único lugar donde aparecen).
- 15 marcadores de juego de cartón.
- 1 tapete de juego plegado.
- Un manual de reglas básico.
- 1 Foiler de una rareza aleatoria.

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